nuria@perrosdebigo.com
telf: 0034-625 635 130
0034-681 192 923

Perros de Bigo

Los Perros de Bigo es el sueño de dos hermanas , Nuria y Raquel Vigo que deciden dedicar su vida a una tarea difícil y sacrificada como es la cría y selección del chow-chow.

 

Nuestro primer chow fue comprado en una tienda de animales en abril de 1993 , pero aunque nosotras no teníamos ninguna experiencia en esta raza tan cautivadora, tuvimos la gran suerte de adquirir un bonito ejemplar de líneas canadienses, el cual todavia hoy se encuentra en algunos de nuestros pedigrees.

 

“Bax”, que así se llamaba nuestro primer chow, nos llevó de casualidad en una visita a mi canina, a exponerlo en algún concurso de Cataluña y fue una experiencia tan divertida y gratificante que con nuestros pocos recursos empezamos a ir a algunos concursos y exposiciones por nuestra comunidad.

 

Fué allí donde conocimos a los “grandes” criadores del momento y gracias a la ayuda de algunos de ellos como Enrique Pastor “Pasbanugar” o Alberto Miralles “Albertcan” que hace varios años dejaron la cría del chow, nos fuimos adentrando poco a poco pero firmemente en este difícil mundo.

 

En el 94 ya habíamos decidido nuestra profesión, pero se nos planteaba un gran problema y era la falta de recursos para adquirir buenos ejemplares. Allí es donde aparecen algunos criadores que desinteresadamente nos ayudan a cumplir nuestro sueño, aportandonos enseñanzas de un valor inestimable que nos ayudan a despegar este proyecto con mucho sacrificio. No tenemos palabras de agradecimiento hacia Enrique Pastor y Paqui Nuñez por enseñarnos tantas cosas y habernos dejado sus campeones para montas, o a Alberto Miralles por vendernos a Quay White D´Albertcan , el padre de nuestros más emblemáticos chows.

 

Nuestros pasos fueron lentos pero precisos, criando nuestra primera camada en  1994 pero fue en 1996 cuando al fin tenemos nuestra primera camada de calidad hijos de Dina Novohutsky Chov y el CH Tachi´s Yogui, coincidiendo con la concesión de nuestro afijo “Los Perros de Bigo”.

 

En 1997 nuestro kennel empieza a darse a conocer de forma más constante en exposiciones consiguiendo nuestros primeros campeones en el 2000 y empezando una carrera que nos ha llevado a ser uno de los chow-chow kennels más laureados en la historia en España y reconocidos mundialmente . Actualmente “Los Perros De Bigo”  forma parte en muchos pedigrees de todo el mundo y vemos con orgullo como grandes campeones descienden de nuestros chows.

 

En este 2012 ya contamos con 18 campeones de España y al menos 100 titulos más ganados por nuestros chows en Francia, Rusia, Internacional, Luxemburgo, Filipinas, ect… y miramos con orgullo  nuestro trabajo y seguimos nuestro camino con paso firme y más motivadas que nunca.

 

Nuria y Raquel Vigo, “Los Perros de Bigo” chow-chow kennel

 

 

 

[Back]
perrosdebigo